miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mi vida en el hospital: "casi todo cambia de mal a bien"


" Cuando llegué aquí no estaba segura de lo que me iba a encontrar, todo el mundo tiene algún tipo de prejuicios hacia los llamados "locos", incluso yo que soy una enferma mental.
Sin embargo, he comprendido que hay un montón de personas con mi mismo problema, gente que ha pasado por grandes dificultades en su vida y que no han sido capaces de afrontarlos, pero que no por ello deben ser vistos como inútiles ni como personas acabadas.
Ahora que no pienso como antes y que creo que para todos ellos queda abierta una puerta a la esperanza, me alegro por ello y me doy cuenta de todo el trabajo terapeútico que se está llevando a cabo en estos centros ." C. R.

"Mi vida aquí dentro es una rutina, todos los días más o menos igual. Todo empezó en el mundo de las drogas. De pronto un día me desperté y aparecí en una habitación fría con agua para beber y un orinal. Creía que estaba en la prisión. Después vinieron los médicos y me diagnosticaron y más tarde empecé a conocer a la gente de aquí dentro y me fue más fácil convivir con los demás enfermos.
Aquí tenemos tiempo para todo, sobre todo para las actividades. A mí en concreto me gustan las de psicología. Me han sido de mucha ayuda porque mis pensamientos eran totalmente equívocos. Tengo mucho tiempo para pensar y te agradezco a ti y a otras personas como tú que nos leen el que tengamos algo más que hacer y además algo que nos gusta " J. P.

" En el hospital hay cosas buenas y cosas malas, entre las buenas están las actividades que hacemos por la mañana: pintura, teatro, música, psicoeducación, estimulación cognitiva. También me gusta durante la mañana bajar a la máquina y tomarme un chocolate caliente.
Por las tardes es un poco más aburrido ya que no tenemos actividades, pero después de la siesta tenemos patio y podemos salir a tomar el aire un rato, pasear y ver los pájaros.. y así hasta que llega la noche." L. H.

" .. dentro del hospital me he hecho rápidamente amigos y amigas y me he dado cuenta que no tenía razón pensando mal de la gente que está ingresada aquí dentro. Ahora soy una de ellos.
La vida aquí pasa lenta y tranquila. Tenemos talleres y actividades y llevamos un tratamiento. Todos pensamos en salir de aquí y poder llevar una vida normal.." M.

E. escribe un texto desorganizado y algo confuso y ante mi pregunta de qué quiere contar exactamente, me contesta : " casi todo cambia de mal a bien..".

Con esa sencilla frase nos quedamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de vardad estais en un Psiquiátrico?
Lo que contais no me recuerda en nada a lo que siempre he pensado que es un Psiquiátrico o Manicomio.
(Prejuicios, prejuicios)

Al menos habeis abierto los ojos a uno de fuera.
;)

Máximo

Blog salud mental dijo...

De verdad, de verdad, jeje. MÁXIMO, las cosas han cambiado mucho y que conste, que aún nos queda un largo camino por recorrer.
Esperamos que nos sigas acompañando.
Un saludo del "taller del blog".

Anónimo dijo...

La verdad que despues de leer vuestro blog estoy totalmente de acuerdo con Máximo.Entre la television y las películas se desvirtua la imagen del enfermo mental.
Ánimo a la gente que hace el blog para que se siga levantando la voz de los que no son escuchados!!!
Saludos
PEDRO

Lenna dijo...

Eso..prejuicios
son los q nos ha creado una idea erronea de las enfermedades mentales y de otras tambien!!
Bien por este gran esfuerzo q hacen para romper esa barrera y dejarnos conocer un poco de su vida para comprenderla y aceptarla..

Blog salud mental dijo...

Un saludo, PEDRO Y LENNA.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails