domingo, 7 de marzo de 2010

Taller del blog

Por razones ajenas a los miembros del taller del blog ( cursos impartidos en la misma sala donde realizamos los textos, vacaciones de profesionales, etc..), durante este último mes habréis echado en falta más participación en el blog de las personas ingresadas en nuestras unidades.

Pues bien, ya estamos aquí de nuevo, con un nuevo ordenador que nos facilitará el trabajo ( muchas gracias a todos los que habéis agilizado los trámites para que llegara a nuestras manos ) y con las mismas ganas e ilusión por alzar la voz y entrar en contacto con todos aquellos que nos leéis.

Y es que escribir, retomando las palabras del compañero Gustavo Acín de Radio Travesías, es terapia y es invención, elaboración y creación a partir de uno mismo, permitiéndonos atravesar el padecimiento y el aislamiento. Escribir es promover los recursos personales del pensamiento y  la creatividad, recreando espacios de libertad. Escribir  es realizar una travesía para encontrarse con uno mismo y con los otros. 

La escritura, en definitiva, deviene en lazo social, que une y sana y nos acerca. Y a través de las palabras vamos a mantener nuestros objetivos y vamos a seguir saltando muros. Esperamos trabajar rápido para estar muy pronto entre vosotros.
 

3 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

La mayor parte de las personas que escribimos en nuestro blog somos usuarios de la URSM. La mayoria estamos aprendiendo informatica en uno de los talleres ocupacionales y de paso elaboramos el blog. Yo personalmento pienso que la informatica me resulta muy util para muchisimas cosas por ejemplo: para coger imformación , puedes hablar con otras personas eso es chatear, tanbien puedes mirar el tiempo pedir cita al medico, mirar el periodico, etc.
Un cordial saludo de vuestro amigo francisco

JAIME CASTILLO dijo...

Hola que tal soy usuario de U.R.A Macarena mi nombre es Jaime Castillo y en principio os queria enviar un cordial y afectuoso saludo desde Sevilla capital. Para mi humilde opinion este blog me parece bastante interesante en practicamente todos los aspectos por ejemplo ,podemos comentar sobre cualquier tema que se nos pase por la mente sobre una pelicula, sobre las visitas que solemos realizar a los museos de Sevilla ,es un blog bajo mi punto de vista enriquecedor porque ayuda sin duda a identificarse sociamente practicamente con cualquier comentario que se realize ,ademas es entretenido, divertido y guay como se suelo decir .

Saludos para todos !!

Blog salud mental dijo...

FRANCISCO y JAIME, os enviamos un fuerte abrazo de parte de todos los componentes del taller del blog de saltando muros.
Esperamos que esto sólo sea el principio de una larga amistad, y os felicitamos por vuestro blog y por todo vuestro esfuerzo y trabajo.
Hasta muy pronto compañeros!

Taller del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails