miércoles, 14 de abril de 2010

XXVII Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental


En estos días la Asociación Nacional de Enfermeía de Salud Mental (ANESM) celebra su congreso anual en Logroño con el lema "Cuidados en Salud Mental desde una dimensión positiva".

Nuestras compañeras de la 2ª URA: Pilar Nieves Lamela y Davinia Marrero están allí con una comunicación muy interesante (de la que también son partícipes Rebeca Hdez. Chamorro y Miriam Hdez. Berriel) que esperamos que consiga el reconocimiento (y quien sabe si un premio) por parte de los compañeros de la asociación.

La comunicación se titula "Palabras mágicas" y explica una actividad de lectoescritura que se está realizando en planta en la que se pretenden mejorar las habilidades lectoras, habladas y escritas; desarrollar la atención, concentración, memoria, vocabulario, la expresión en público y el interés por aspectos del mundo exterior; así como potenciar las habilidades sociales: saber escuchar, preguntar, normas del grupo...

Los resultados de dicho programa serán medidos con la escala minimental y con la escala específica de resultados en Enfermería (NOC).

¡Mucha suerte compañeras!

César M. Estévez Dorta (Subdtor. Enfermería Área Externa HUC)

1 comentario:

eliamontes dijo...

¡Suerte chicas!estamos con ustedes en la distancia.Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails