jueves, 5 de agosto de 2010

Tortilla de patatas... y emociones victorianas

Este verano he podido descansar durante dos semanas después de todo un año. 
Con amigos y amigas, y en diferentes lugares he podido disfrutar de esos momentos maravillosos en los cuales uno se relaja y dice para sí... "ahora estoy relajado y de vacaciones". 


Apreciar un paisaje, un olor... un buen rato de lectura absorbente... cualquier cosa así, nos hace sentir vivos y estupendamente. Pues uno de esos momentos fue con unos amigos que me insistían en cenar con ellos tortilla de patatas en un sitio.  Me decían que era de los mejores sitios de toda España en que ellos habían encontrado una tortilla tan sabrosa...  Y lo hicimos. Fue una noche estupenda, fresca, de buena conversación... en un lugar lleno de naturaleza y acogedor... y de una sabrosa tortilla de patatas como pocas veces he podido probar. 
Se hizo ese momento tan estupendo en el cual uno siente emociones muy positivas y hermosas. 

Es algo que he recordado cuando durante una relajación he escuchado el audio que adjunto. Es un texto que leí del libro "tres hombres en una barca" de Jerome K. Jerome, hombre que vivió durante la época victoriana. Este texto critica los valores superficiales de ese momento y propone la búsqueda de emociones más sencillas a primera vista... pero que llenan de forma positiva a la persona. 
Utiliza la bella imagen de cargar un barco para navegar... y hace que uno se pregunte qué es lo que quiere "cargar" y llevar en su vida. 

Si durante estas vacaciones o después, escucháis este texto... dirigir ahí la imaginación durante vuestra relajación o cerrando simplemente los ojos. Reflexionar sobre qué emociones cargamos en el barco de nuestra vida... seguro que serán estupendas... preciosas... e inteligentes emociones!!!!!

Manuel Castellanos (Enfermero especialista de Salud Mental y Experto Universitario en Drogodependencias)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails