lunes, 10 de enero de 2011

De bipolar a bipolar

Con este título Alejandro Hernández nos presenta una " guía básica para que familiares, amigos y afectados por el trastorno bipolar aprendan como lidiar con esta enfermedad para la mejora de su calidad de vida ".
El ingrediente de interés de este libro es la condición de afectado de trastorno bipolar del autor, el cual de una manera sencilla y desde un posicionamiento biologicista, va desglosando los componentes habituales de un programa psicoeducativo: definición del trastorno, tipos y subtipos, episodio maníaco y depresivo, otros rasgos de los episodios, diagnóstico, tratamiento médico-farmacológico, tratamiento psicoterapéutico, grupos de ayuda mutua y psicoeducación, comorbilidad, suicidio, pródromos, qué hacer... Para concluir, Alejandro incluye un relato titulado " El amor bipolar ".

Desde Saltando Muros, y a pesar de disentir con algunos de los planteamientos de este libro, que pueden dar lugar a una visión algo reduccionista de la enfermedad mental, queremos dar nuestra enhorabuena a Alejandro por su ejemplo de superación personal.

                    


Texto escrito por Esther Sanz (Psicóloga Clínica Área Externa Salud Mental Tenerife).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails