lunes, 3 de enero de 2011

Sobre la locura y el deseo


E.
" La locura es el diamante de la mentira, lo que sucede cuando te vuelves loco y determinantemente eso como tal suena es locura... lo que hay a mi alrededor o la tengo yo. Supuestamente es como cuando se agita la mente... cuando añoras algo o alguien ".

A.R.
" La locura es algo que me está afectando mucho, por los ingresos a hospitales y manicomios. Pero hay cosas buenas y malas en algunos sitios. La sociedad nos mira mal. Pero los amigos y los familiares siempre están ahí para ayudar ".

J.L.M.
" La locura o estar enfermo, eso no es más que mierda (miserias, despojos, repudio) ".

J.A.C.D.
" Todos los humanos tienen síntomas de una locura o enfermedad mental en mayor o menor medida. La locura en sí suele empezar por un brote muy fuerte de síntomas positivos como alucinaciones, delirios: creerte un personaje famoso o ficticio, visualizaciones irreales, oír constantemente voces en tu mente de diferente manera. Cuando empieza el brote ya hemos tenido pródromos de aviso como desconfianza, apatía, falta de higiene, sentirnos observados y una cadena de síntomas que serían los que nos llevan al brote.
Con la medicación hacemos que esos síntomas desaparezcan y empecemos otra vez con una mente lúcida; como dije al principio algunos síntomas como la desconfianza, sentirse acomplejado, apatía... estos lo tienen muchos de nuestros semejantes en menor medida no llegando a trastornar al individuo, también las personas se enfadan y son agresivos sin ser enfermos mentales, no solemos ser agresivos los enfermos mentales ".




Y.J.C.C.
" Salud, suerte, amor, dinero, paz y felicidad ".

 E.
" Yo deseo que la entrada al año nuevo sea confortable. Que me regalen muchas cosas. Salir de aquí y reunirme con los amigos y con la familia a compartir las fiestas,  incluso la Navidad, Fin de año y Reyes y un poco de todo. Dinero, Salud y Paz interior ".

A.M.R.P.
" Deseo que haya paz en el mundo, que no haya tantas guerras. También que la crisis económica se vaya resolviendo y que no haya tanto paro, y también que haya más gente activa ".

 J.A.C.D.
" Mis deseos para el año dos mil once son que los conflictos se arreglen, salgamos de la crisis mundial que arrastramos, que los países capitalistas ayuden a las personas que están muriendo de hambre y enfermedades en los países subdesarrollados en los cuales controlan y tienen medicación.
Deseo para mis compañeros que consigan una estabilidad mental, que se siga investigando sobre la salud mental y haya más presupuestos para ello y para confort de las áreas de psiquiatría. Y para mí pido seguir teniendo mi enfermedad controlada, que mi familia y amigos prosperen y, sobre todo salud en general ".

 J.L.M.
" Para el año 2011 deseo que haya sencillez, tranquilidad, bienestar, mucho futuro y prosperidad ".

J.F.M.S.
" Pues desearía libertad para irme a vivir en una casa alquilada, que las hay. Sé de un piso cercano por 450 euros de alquiler que creo que está bien de precio. Sí creo que me alcance con lo que yo cobro, pues en una aldea puedes vivir, y que haya paz y feliz Feliz Navidad ".

 A.R.
" Deseo curarme y estar bien para ayudar en mi casa con un trabajo digno que me guste o, con ayuda de mi familia y el área de salud mental ".

Textos escritos por los miembros del taller del blog ( personas ingresadas en área externa de salud mental de Tenerife) y cuadros realizados por usuarios del taller de pintura.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails