viernes, 1 de abril de 2011

El taller del blog



Diana, una de nuestras lectoras, nos ha enviado una propuesta para el taller del blog en forma de tres  preguntas:
¿Qué significa para tí llegar a ser normal?
¿Cómo conseguirías sentirte libre y feliz? 
¿Cómo sería para tí un mundo perfecto, en equilibrio?

Aquí os dejamos las respuestas de los participantes del taller del blog y las de la misma Diana.

DIANA
Llegar a ser yo, a ser quien soy.
Adaptándome al mundo sin dejar de ser yo.
Un mundo en el que cada uno llegue a ser quien es, dejando que los demás sean quienes son.

B.
Ser normal significa ser una persona que se relaciona correctamente, ser una persona tranquila y coherente.
Estando en casa con mi familia, respirando aire limpio y, feliz con mi perro, que le tengo montón de cariño.
Pues un mundo en el que haya mucho dinero y todo sea gratis.

P.M.
Yo ya me siento normal.
Me siento feliz y los ingresos hacen que no me sienta libre. Me volveré a sentir libre cuando salga.
Sería un gobierno que no fuera ni comunista ni capitalista sino que todas las empresas fueran cooperativas donde los empleados fueran los socios de dichas empresas y que cada uno tuviera la cantidad de acciones acorde a su estatus. Me gustaría que de este modo se repartiera la riqueza y no perteneciera sólo a unos pocos. Me gustaría prohibir las drogas, el tabaco y el alcohol, ya que así habría muchos menos problemas en nuestra sociedad. También querría que el mundo tuviera un montón de desaladoras que valieran para regar todos las zonas donde existen tierras para cultivar pero que no se cultivan por falta de agua dulce.

R.S.H.
Tener un equilibrio normal social y con raciocinio y ¡sentimiento! Llegando a la raíz de los problemas.
Saliendo de aquí con mis padres, hermanos, novio, etc…
Llegar a tener salud, dinero y Amor. Con mi familia, mi voz, mi mente y mi sol, con mi luna podré.

C.C.C.P.
Estar cuerdo y en sus cabales y vivir en paz.
Estar a gusto consigo mismo. Vivir.
Un mundo sin guerras y sin envidias, etc….

A.P.S.
Pues llegar a ser normal significa estar con todos los sentidos en orden, hacer las tareas cotidianas con normalidad, o sea, tranquilo y sabiendo lo que haces en cada momento por si tienes que corregir alguna. Y tener amigos para dialogar o lo que puedas hacer el día siguiente y expresarte normalmente con ellos y si quieres alargar más el diálogo, si lo crees así.
Se siente estando liberado de muchas cosas.
Sería un mundo muy ordenado y feliz.

C.
Sentirme bien físicamente y ser normal físicamente.
Apartando los problemas
Estar feliz, estar bien física y mentalmente.

A.R.
Soy normal, lo que estoy un poco nervioso.
Saliendo de la URA, así me sentiría libre y feliz.
Que todos nos lleváramos bien, sería un mundo perfecto y en equilibrio.

Textos escritos por los participantes del taller del blog el 10 de Marzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy anormal para que las demás puedan sentirse cómodas de ser normales. Así me encuentro a gusto conmigo misma.

Me sentiría libre y feliz pudiendo decidir qué quiero hacer y hacia dónde quiero ir, sin necesidad de tener que adaptarme a las formas que no me pertenecen, ni sometiendo a las demás a mis caprichos.

Para mi el mundo perfecto, es aquel que se encuentra imperfectamente en equilibrio inestable pero saludable. Donde la justicia y la igualdad social, no fuesen solo palabras, y desapareciese la dominación del hombre por el hombre y dejáramos de vivir en este orden jerárquico y patriarcal que tanto nos ha perjudicado. Un mundo que se erigiese desde el afecto, contra la cultura institucional de la muerte.

Diana dijo...

Muchas gracias por la aportación, anónimo. Me han gustado mucho tus respuestas, voy con ellas yo también!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails