jueves, 13 de octubre de 2011

El Día Mundial de la Salud Mental y las psicosis (2ª parte)


J.A.C.D.
Hoy día mundial de la salud mental, yo, como enfermo diré que se ha avanzado mucho en los últimos años y, aquí en España, aunque estemos pasando una crisis mundial, somos unos privilegiados ante países donde se tienen que pagar las medicaciones y los ingresos; aunque también hay países que por su bienestar tienen más prestaciones y ayudas a la hora de la reinserción y la integración a la sociedad.
En este día le diría a los políticos que se preocuparan más por la salud, yo entiendo que las arcas del estado no están en este momento como para más, pero con los malditos recortes en los centros como en el que yo me encuentro hemos perdido la monitora de gimnasia y otras actividades que hace años teníamos y son parte de la recuperación del paciente.
Los médicos tienen tantos pacientes que no nos pueden atender como se debiera aunque hacen todo lo que pueden, pero hacen falta más especialistas.
Nosotros, la mayoría de los pacientes que salimos de un ingreso y tenemos que ir a pisos tutelados y minirresidencias, nos lo tenemos que costear y nuestras prestaciones son mínimas y no nos llega para nuestras necesidades básicas.
Yo empezaría a obligar a los ayuntamiento y cabildos a que contrataran en toda la medida posible a discapacitados, ya se hace algo pero es poco y a las empresas privadas exigirles un porcentaje mayor por contratados que sean discapacitados.
Bueno, termino, hemos avanzado mucho pero todavía falta mucho más, tenemos que conseguir que la sociedad nos mire totalmente por igual.

A.
Yo diría que aunque no nos demos cuenta, en España y en todo el mundo un 15% de los habitantes (450 millones de personas), son enfermos mentales. Esto quiere decir que la medicina tiene que invertir más en este tipo de personas, debido a que muchos de ellos pueden “saltar el muro” de su enfermedad mental.

I.M.H.
Todos llegamos a una situación de enfermedad porque fundamentalmente hemos cometido errores. La mayoría de los enfermos mentales han tenido una vida poco sana. Eso por un lado, pero también porque ha faltado el amor en nuestras vidas: de nuestros padres, de nuestros amigos, de nuestras parejas. El amor es una fuerza constructiva, pero cuando falta destruye.

J.A.
En este día dado de salud mental pienso en que debe haber más ayuda para los enfermos mentales, para que esos enfermos mentales tengan los necesario para vivir como si no fueran enfermos mental o por lo menos algo para establecer una vida normal.

N.R.M.
Hay cosas que solo las buenas personas y las personas con problemas mentales pueden hacer. Anónimo.
La mente es como recoger el cuarto, primero hay que desordenarlo para ordenarlo. Anónimo.
Para cambiar las cosas no se puedes hacer lo mismo. Einstein.
Para conocernos solo debemos aceptarnos y lo demás viene solo. Anónimo.

Textos escritos por los miembros del taller del blog el lunes 10 de Octubre, Día Mundial de la Salud Mental.

3 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

yo tambien soy enfermo mental y estoy deacuerdo con la opinion de todos los compañeros de "saltando muros". creo que cada día la enfermedad debe de ser tratada con más normalidad y el amor es una herramienta basica para trabajar con los enfermos. me parece muy oportuno el comentario de ordenar la cabeza como el cuarto

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

soy enfermo mental como los autores de los textos y tambien estuve en el dia mundial de la salud mundial de la salud mental. me gusta mucho la comparación con el cuarto y saber que somos 450 millones de enfermos en todo el mundo. tambien me ha gustado saber que además de la medicación se utilice el amor como herramienta de terrapia.

El taller del blog dijo...

Hola compañeros de Sevilla, muchas gracias por haber leído nuestros textos.
Ojalá y entre todos consigamos nuestra entrada plena y digna en la sociedad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails