martes, 27 de diciembre de 2011

Deseos para el 2012


 
C.L.
Deseo que el mundo cambie a mejor para todos, que tengan fe y que haya más trabajo.

R.
Deseo para este año cese el hambre en nuestro planeta, las guerras, las malas gentes...que nos aferremos a lo que tenemos, que todo lo que nos rodea lo han puesto para nosotros, que pongamos las cosas claras porque hay que vivir, que vale la pena.

J.F.M.S.
¿Qué deseo para el 2012? Pues para el 2012 queremos que los políticos no se cojan todo para ellos pues el alcalde se puso de senador para que no lo cogieran con lo de San Andrés, pues yo creo que es un listo y tiene un montón de negocios y vamos a ver en lo que para esto, que está en juicio. Los marroquíes no dejan las Canarias y a los andaluces y yo creo que esto es para estar cabreados. Encontrarlos y que se vayan todos de aquí.

C.J.
Curarme y dejar la medicación para poder tener pareja. Trabajar y seguir haciendo deporte. Seguir tratando con la gente y salir de mi casa. Arreglar mi casa que tiene falta y mis coches. (Pienso que he dejado la medicación, aunque ahora me la han impuesto otra vez. Al dejarla me dio por buscar trabajo, hacer deporte y hablar con la gente y salir de mi casa que llevaba un año encerrado porque me sentía drogado con la medicación, no tenía fuerzas para nada, ni ganas de hablar con nadie).
Acabar con el hambre en el mundo y que nadie pase hambre ni enfermedades, ni miserias de ninguna clase; que haya paz, que no haya restricciones por la religión ni pensamientos políticos y que la gente que piense en matar o suicidarse busque ayuda y no lo lleve a cabo. Por consiguiente, erradicar el sufrimiento del mundo.

F.
Este año mi meta es cumplir la ley del médico ¿oíste? porque el médico es peor que el juez y he perdido muchos logros en deporte como fútbol, jijitsu y vale todo. También fueron los porros pero no fueron recaidas en estas etapas de estas navidades sino que fueron anteriores. Yo caí por denuncia y estoy en la red antes de que cojan al pescado. Pero tengo una fe que el próximo año voy a estar bien. Así tengo lo que yo quiero, lo que mi mente produce y lo que significa la vida, amor, familia, trabajo para dinero y una loba jajaja y estar feliz. No como cuando nazco y orando, sino cuando empiece otro fin de año celebrando.
Quisiera tener una vida tranquila con mi familia, con mi perro Chispa, sacarme el carnét, elaborar un nuevo proyecto de vida cotidiana con un círculo de vida social y de amigos de la calle, rapear, jugar al fútbol, y hacer deporte extremo, aunque me quede sin fuerzas.

M.
- Conseguir hacer nuevos amigos en mi ingreso obligado
- Tener una mesa DJ nueva para el ordenador
- Tener novia
- Tener una nueva casa
- Tener una buena vida en general
- Salir del psiquiátrico sin tomar medicación
- Estar en el Centro de Día bien

J.A.C.D.
Para el próximo año quiero ponerme metas que dejé a medias y seguir manteniendo las que ya tengo; quiero dejar el tabaco a una dosis mínima ya que debido a que tengo una enfermedad mental dejarlo del todo sería casi imposible. Mantenerme con la medicación para la adicción a los tóxicos, cuando mi lesión me lo permita empezar a nadar, caminar y hacer una tabla de gimnasia. Leer mucho, ver un poco más en la caja cuadrada cosas educativas, informativas y entretenidas, y lo más importante, el médico me dijo que a principio de año si todo seguía bien, iba a hacer todo lo posible para integrarme a media jornada laboral, con lo cual podría ayudar a mi madre económicamente y me sobraría para mis necesidades básicas. Cerrar el año con buena salud y lo más importante, teniendo la estabilidad mental que tengo.
Este año que ha pasado he vivido un poco de todo, mis metas como el dejar de fumar, erradicar la cocaína de mi vida y cosas pequeñas que me he puesto a trabajar en ello, he conseguido algunas, las más sencillas. He conseguido relajarme y tener un autocontrol de las situaciones, he bajado la cantidad de cigarrillos pero he vuelto a subir el consumo de la cocaína, estoy en ello, empecé una medicación que me ayuda a no tener esos impulsos que me llevan a consumirla y, al final lo conseguí. Llevo poco tiempo pero al no ser una adicción muy aguda, poniendo de mi parte y con la ayuda de los medicamentos lo logré. Pensaba hacer ejercicio pero he tenido un accidente y no he podido. Pensaba leer más, que me gusta mucho y, al final, me estoy leyendo una novela que es muy interesante, divertida y con mucha profundidad literaria.

Textos escritos por los integrantes del taller del blog del Área Externa de Salud Mental.

4 comentarios:

Blog salud mental dijo...

Mucha suerte a todos en este próximo año y que todos vuestros deseos se hagan realidad.

César M.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo a tod@s! Gracias por vuestros textos. Seguid escribiendo y mejorando. Un abrazo. Cachi Gómez Reñasco

Anónimo dijo...

Me sorprende de los textos toda vuestra sinceridad. Gracias por compartir con todos una parte de vuestra vida y ojalá en el 2012 continuéis con esos planes y esa esperanza, pase lo que pase, eso es lo más importante. Feliz año nuevo!! Ana, lectora del blog, desde Valencia.

Anónimo dijo...

Deseo de todo corazon que Dios los ayude a realizar estos deseos que expresan y aún aquellos que pudieran estar muy en el fondo del alma. Muchas bendiciones para todos ustedes y tambien para los lectores de este blog.
Anita

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails