miércoles, 21 de marzo de 2012

Textos



Texto 1
Uli..- Hola doctor T.
T..- Hola Uli.. ¿Cómo te va hoy?
Uli..- Bueno, hoy me encuentro perdido.
T.- Bueno, cabeza en forma, espíritu libre.
Uli.- Yo estoy enamorado.
T..- Bueno, y ¿qué me dices de la medicación?
Uli..- Es buena pero muy lenta.
T..- Hoy te doy un permiso.
Uli.- Gracias, doctor.

(siguiente día)

T.- ¿Qué es la esquizofrenia paranoide “Uli.”?
Uli.- Es un cigarro.
T.- Así te encuentras, Uli.
Uli.- Sí.

(siguiente día)

Uli.- Hoy le veo bien  señor T. No estoy enfermo, solo tengo problemas con mi vida... que no sufriera la ansiedad que recupera cuando está sola. Es lo más bonito que hay. Saray es preciosa. Irene está hecha una mujer. Diana me quiere.

T.- Muy bien Uli. ¿Algo más?
Uli.- No.

(siguiente día)

T.- A mi despacho Uli.
Uli.- Sí, doctor.


Texto 2
Soy un espejismo a través del tiempo, tiempo que está en presente. Pero bueno, yo estoy en el pasado diciéndole al uno que no hiciera eso. Pero él lo hacía. Distraía y amenazaba. La garantía que tengo es que al menos lo reconozco, pero el pasado no llega. Porque estoy en él. Quiero ser un tío con suerte, un tío  normal y corriente, esperar al de los demás. Destruirlo todo. Todo aquel mal mensaje. El pasado que es pasado sino una lágrima. Lo que necesito para vivir: espero algún día que mi madre se sienta orgullosa de mí y a mi padre se reconozca a partir de una edad. Lo que me interesa del pasado es lo que he sentido y creo que es un poco tonto ya que quiero olvidarme, pero vuelve y no veo bien. Creo que es culpa de mi padre.


Texto 3
Quiero mucho a mi madre. Le tengo que demostrar que puedo tener la voluntad de decir no a las drogas. Ella es muy presumida cuando interfiere de veras. Soy trabajador y lo imagino. Es un abismo de cosas como la trampa. Soy Uli.que puede con la trampa al escapar de mi padre, ellos, escaparon de la pantalla y desmontaron lo que había dentro: un asesino. Quedaste atrapado por varias trampas. Soy Uli., el que se imaginó su trabajo y no pudo con su padre. Luego me identificaron como “garimba”, “un apodo”. Fue J. quien escribió de mí. Quiero salir de quiero y quiero salir de ti. Quiero mucho a mi primo y a mi hermano. Se llamaba Javi.

Texto 4
El amor me arrastra a lo más triste. Es algo aburrido, no me quiere.


Texto 5
Este problema que tengo con mis sentimientos son tachados por esta cabeza que se niega a afirmar que tiene una enfermedad. Buscando sentido. Respecto a mis sentidos no aclaran bien lo que quiero con mis problemas. Esta vez que solo sea un cuento de Peter Pan, siempre se siente como un niño.

Texto 6
Creo que fue mi madre la que introdujo el problema en casa. Sabiendo que no tenía ni un duro se lo quedó todo pero yo en cambio me lo quería gastar en alcohol. Mi madre fue capaz de pensar por mis sentimientos y fue la verdadera razón de mi escritura. Mis sentimientos son capaces de engañarme, mentirme, engañarme. Luego al pensar en mi madre solo veo desengaño por su parte y, me presiona para que yo escriba sobre ello. Espero que al salir del centro no vuelva a engañarme sin sentido mi consciente. La enfermedad sanó de ahí; de mi engaño, de mi mentira y de mis sentimientos de soledad y empeño por la vida.


Texto 7
Cuando salga de aquí antes tengo otras nuevas metas:
1.- Dejar las drogas.
2.- Dejar el alcohol.
3.- Dejar el cigarro.
4.- No más humillar a mi madre y a mi padre.

Primero ir LA LAGUNA a caminar por aquellos parajes y seguir la doctrina que me da dios? Primer paso.
2.- Irle a comprar a mi madre.
3.- Acabar con este trauma que significa amor a la familia.
4.- Olvidar a mi padre.

Y lo más sencillo, comprarme un despertador e ir a los cursillos por discapacitados que son geniales y son preparados para empezar una nueva vida sin droga, alcohol y nicotina. Pero el tiempo es probable que me deja por un motivo las drogas y el alcohol. ¡Dejar el café es importante también!. Poner de nuestra parte.

Textos escritos por Uli. (persona ingresada en el Área Externa de Salud Mental de Tenerife, participante del taller del blog).

1 comentario:

Ana González dijo...

Hola a todos. El pasado viernes, 16 de Marzo tuvimos una charla en el CRPS en Icod de los Vinos impartida por Esther ( psicóloga clínica) y Enrique (usuario) sobre el tema de la psicosis.

Tanto los familiares como los usuarios del centro quedamos encantados con la exposición que hicieron los ponentes, ya que su excelente exposición facilitó la total comprensión de la información que nos facilitaron.

Todos nosotros recomendamos que se sigan desarrollando estas actividades por todos los centros de la isla.

Reinteramos nuestro máximo agradecimiento a Esther y Enrique por haber compartido esta experiencia formativa y esperamos volver a contar con ellos en futuras ocasiones...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails