viernes, 11 de enero de 2013

Cartas a las familias




JON.
Escribo esta carta para decirles que por mí no se preocupen, que yo me encuentro bien, aunque en este centro no me gusta estar, no porque me traten mal, sino porque a mi edad tengo otras inquietudes y cosas que hacer.
Con esta carta me gustaría que esto de que os hablo, ustedes lo tuvieran claro: que a mi edad hacer otras cosas sería más productivo o interesante para mí, buscar una enfermedad en mí no creo que sea lo mejor que puedes hacer por mí, así que desde ahora no quiero que me traten como una persona enferma, que para mí las enfermedades son algo más serio de lo que a mí seguramente me pueda pasar en estos momentos, así que eso quiero que lo tengan claro.
Bueno, sin ánimo de extenderme más aprovecho para darles un fuerte abrazo y agradecerles su preocupación por mí, pero quiero que lo que les comento quede bastante claro.
Saludo atentamente,
J.

Jo.Fer.Rod.
La carta que voy a escribir se basa en que mi familia se ponga un momento a pensar en cómo soy, en la manera de tratarme, que a veces no es correcta, sobre todo empiezo por mis dos hermanos, que maduren un poco y que respeten a mis padres, los cuales a ellos no los tratan igual que mí que soy el mayor. Después a mi familia de San Juan que les noté unas cosas raras con respecto al trato hacia mí en un tema como de burla, que eso fue lo que noté y, que me respeten tal y como soy. Después a mis tías y tíos, que nunca me han respetado desde que me echaba algún porro o droga, y que me acepten tal y como soy, que se dejen de hacer bromas pesadas que caen mal, también noto que son un poco abusadores en lo que se refiere al trato.

HOMI 
Si tan solo supieras mi edad... sabrías que ya no soy una niña.
Si tan solo preguntaras sin miedo, sabrías que las respuestas no tienen porqué dolerte. Soy yo. No eres tú.
Si tan solo entendieras que este Bebé no quiere hacerte daño, la relación fluiría.
Si tan solo abrieras las puertas a lo nuevo en tu día, podrías encontrar muchas más cosas positivas en el día.
Si por una vez dejaras el miedo a ser herido de lado, descubrirías que no hace falta exagerar, que todo es normal.
Si te quitas la mochila pronto, podré decir como niña valiente “que ahí estás tú”.

Textos escritos por los participantes del taller del blog del Área Externa de Salud Mental de Tenerife

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

No sé que edad tienes Jon, pero aquí en Sevilla hay algunos jóvenes en la unidad de rehabilitación del hospital Virgen Macarena. Asisten a sus talleres y procuran hacer una vida lo mas normal posible. solo decirte que intentes que no te afecte la enfermedad, aunque es difícil, a mi me cuesta trabajo también. Apóyate en tus familiares y amigos. Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails