miércoles, 5 de junio de 2013

El Proyecto Zorba

El proyecto “Zorba”, presentado por la asociación “Sumak Kawsay: Vivir en Plenitud, en Naturaleza y Comunidad”, ofrece un servicio de Horticultura Social y Terapéutica, siendo su principal objetivo el empoderamiento de sus usuarios.
La Horticultura Social y Terapéutica, poco conocida en España, es una modalidad, incluida dentro de un grupo de modalidades terapéuticas con base en la naturaleza, que se define como “el proceso mediante el cual los individuos pueden desarrollar un estado de bienestar usando plantas y la horticultura”. En la actualidad es utilizada con éxito en países como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá, donde tiene un amplio reconocimiento y apoyo.  
Como lo avalan diversos estudios y experiencias, ésta es ideal para cualquier persona de cualquier edad y condición. Además se ha demostrado que su uso con personas con algún tipo de discapacidad y/o en riesgo de exclusión social es efectivo y económicamente rentable para su recuperación, empoderamiento y mejora de su calidad de vida. Asimismo promueve la inclusión social y aporta experiencias útiles para la inserción laboral.

Con su puesta en marcha se pretende cubrir una necesidad creciente, ofreciendo un servicio innovador y de calidad, de promoción de la salud mental, del bienestar y la calidad de vida. Se presenta con un enfoque positivo de la salud, integral y multidisciplinario.  
Va dirigido a cualquier persona, de edad comprendida entre los 18 y los 65 años, que desee potenciar sus capacidades y habilidades, y considere que el programa le podría aportar un mayor estado de bienestar y de integración en la comunidad.
Finca Sonora, donde se llevará a cabo el programa, es un entorno natural y de comunidad ideal. Presenta la infraestructura y recursos adecuados, además de espacio suficiente para seguir creciendo. La finca se localiza en el municipio de Candelaria. Es una finca de fácil acceso, a pocos kilómetros por encima de la autopista, en dirección Araya. Además, es posible acceder a ella con transporte público. En concreto con la línea 123 de TITSA, y con el servicio de taxi compartido del municipio, línea 3.
Si te gustaría participar en el programa o quisieras más información puedes contactar con nosotros llamando al:
922253657  /  636042664  para información referente al programa terapéutico, o al 619098893 para información referente a la finca
También a través de correo electrónico a la dirección
proyectozorba@gmail.com
Blog: http://proyectozorba.blogspot.com.es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar por la iniciativa del proyecto, que siempre son bienvenidos. Sin embargo es importante señalar que estas iniciativas no hay que ir a buscarlas a EEUU, RRUU ni Canada. Ni siquiera en el continente europeo.
Hace decadas que aqui en Tenerife se llevan a cabo estos proyectos (vease Tacoronte) solo que antes no se decia que se buscaba el empoderamiento sino la rehabilitacion y la autonomia.
Un saludo y felicitar el nombre del proyecto

Anónimo dijo...

Como usuaria del proyecto estoy sorprendida de los avances de todos los ke asistimos !! altamente recomendable

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails