Quiénes somos, objetivos y principios del blog

Esta es una página gratuita y sin ánimo de lucro que no admite publicidad ni formas de financiación encubierta. Actualmente se encuentra en la red gracias a recursos gratuitos de blogger.com
Los contenidos de esta página son originales del equipo editorial y se encuentran bajo licencia Creative Commons (3.0 unported).

Este blog está gestionado por Esther Sanz (Psicóloga Clínica) y por César M. Estévez (Enfermero Especialista de Salud Mental) y la información proporcionada en él está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente y los profesionales sanitarios que le atienden.

El blog Saltando Muros surge en diciembre de 2009 desde el Área Externa de Salud Mental de Tenerife a raíz del trabajo llevado a cabo por las personas ingresadas en nuestras unidades en los diversos programas y talleres de psicología que realizan durante el período que dura su hospitalización . No es un blog de carácter institucional aunque cuenta con el beneplácito de nuestra organización (el Hospital Universitario de Canarias, adscrito al Servicio Canario de Salud).

Nuestro punto de partida es el pleno convencimiento de que las personas diagnosticadas de trastornos mentales graves tienen mucho que decir.

Así, consideramos que la creación de un blog desde dentro de la propia institución psiquiátrica y de salud mental podría abrirnos una ventana al exterior mediante la cual comunicarnos, conocernos y de esta forma ir eliminando los prejuicios e ideas preconcebidas que suelen recaer sobre los TMGs.

Pero, no solamente queremos escuchar al usuario de nuestros servicios, que sin duda será el principal protagonista de esta iniciativa, también podemos aportar nuestras ideas  los profesionales que desarrollamos nuestro trabajo tanto en lel Área Externa de Salud Mental como en el resto de las unidades del Servicio de Salud Mental de Tenerife, sin olvidarnos de las familias, residentes y alumnos.

Entre todos podemos crear un espacio que informe y entretenga. Los únicos requisitos para participar son los de mantener la privacidad de las personas ingresadas en nuestro servicio, no aportando datos ni imágenes que atenten contra su intimidad, así como proporcionar un clima de respeto en todos nuestros contenidos. Para asegurarnos de que no surjan problemas en esta línea, los  administradores seleccionaremos tanto las entradas en el blog como los comentarios que reciban las mismas.

Nuestra cuenta de correo de contacto es blogsmtenerife@gmail.com. En ningún caso se almacenan los datos personales, que sólo están en la cuenta de correo del servidor hasta ser leídos y contestados, siendo posteriormente borrados, sin llegar a formar parte en ningún momento de ningún archivo base de datos o similar. No son por lo tanto almacenados con ningún fin ni pueden ser obviamente cedidos a terceras partes en ningún caso. Las personas encargadas de responder a los correos (Esther Sanz y César Estévez) guardarán el obligado secreto médico sobre los temas que se señalan en los correos según dicta la legislación Española y nuestros respectivos Códigos Deontológicos Profesionales.

Los usuarios y moderadores de la plataforma hemos de compartir la información en un ambiente de respeto y honestidad.

Utilizando nuestro foro, usted se compromete a difundir información verdadera, correcta, de acuerdo a los conocimientos actuales y de su  experiencia.  Le invitamos también a proporcionar las fuentes (referencias, enlaces, etc...), cuando esta se trate de información sanitaria.
No está permitido publicar [postear] mensajes publicitarios bajo contenido editorial, banner, o enlaces.
Los moderadores se reservan el derecho de borrar todo mensaje inapropiado sin advertir a su autor [o después de una advertencia, con o sin explicación inmediata o una notificación]. En caso de abuso o excesos, los moderadores se reservan el derecho de excluir a un miembro del foro. En ambos casos una explicación será proporcionada si el internauta lo demanda.

En Facebook y Twitter tenemos presente sus opiniones. Todo mensaje puede ser utilizado y citado en otras páginas.

Siempre tendrá la posibilidad de poder solicitar, suprimir o modificar sus propios mensajes en tanto que usuarios de la plataforma, así como la posibilidad de poder solicitar suprimir las citaciones de otros mensajes.

En cuanto al desarrollo del blog, incluiremos un "taller del blog" dentro del programa de estimulación cognitiva que llevamos a cabo desde el servicio de psicología de la unidad de subagudos, coordinado por la Psicóloga Clínica Esther Sanz, en el que elaboraremos nuevos materiales para ir actualizando los contenidos semanalmente. Así mismo, esperamos la aportación exterior en forma de artículos de opinión, artículos científicos, impresiones y vivencias, relatos, fotografías, etc...

El principal objetivo de este proyecto es saltar ese muro invisible que nos separa de las personas diagnosticadas de un trastorno mental grave, escuchar su voz y que ellos también escuchen la nuestra.

Editado el 09 de Agosto de 2012.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails